Saltar al contenido

Los mejores cortes de pelo para hombres con caras redondas: peinados gorditos para chicos

De todas las formas faciales, las caras redondas pueden ser las más difíciles de trabajar. Algunos peinados pueden acentuar tus mejillas llenas y hacerlas lucir aún más anchas, mientras que otros crean una silueta poco favorecedora al desplazar demasiado peso hacia la parte inferior de tu cara.

Si estás aquí buscando cortes de pelo aptos para caras redondas, ¡estás de suerte!

Este artículo analizará algunos de los mejores cortes de pelo para hombres con caras redondas. Desglosaremos qué los hace funcionar y le daremos consejos sobre cómo diseñarlos. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Vamos a entrar!

Los mejores cortes de pelo para hombres con caras redondas

Elegir un corte de pelo que complemente su estructura facial es un aspecto crítico del cuidado y estilo personal, y esto es particularmente cierto para los hombres con caras redondas. El corte de pelo adecuado puede agregar estructura, definir sus rasgos y crear un equilibrio visualmente atractivo.

En la siguiente sección, analizaremos una variedad de cortes de cabello que realzan y complementan las características faciales de los hombres con caras redondas, ayudándote a encontrar un peinado que resalte tus mejores rasgos.

1. Desvanecimiento de la piel peinado hacia atrás

Un desvanecimiento de piel peinado hacia atrás es uno de los mejores peinados para hombres con caras redondas. El desvanecimiento de la piel agrega un ambiente limpio y vanguardista al look, mientras que el estilo peinado hacia atrás aporta un toque de sofisticación y clase.

Además, los lados cortos y la parte superior voluminosa tienen un efecto adelgazante en tus rasgos y pueden ayudar a equilibrar una cara redonda. Simplemente agrega un poco de volumen a la parte superior para crear una silueta alargada. 

Para lograr un desvanecimiento de la piel peinado hacia atrás, separe el cabello en ambos lados para crear una sección central completa. Luego, difumina los lados y vuelve a bajar hasta la piel. Haz que el corte sea gradual para que haya una transición perfecta entre el cabello de arriba y el cuero cabelludo desnudo.

Cuando estés listo para peinarte, aplica una pomada, cera o gel en tu cabello y cepíllalo hacia atrás. ¡Eso es todo al respecto! 

2. Desvanecimiento cónico puntiagudo

Un desvanecimiento cónico puntiagudo es una versión moderna y elegante del estilo clásico. Es puntiagudo y muy texturizado en la parte superior, con un desvanecimiento gradual en los lados y la parte posterior. El desvanecimiento le da al peinado un aspecto limpio y vanguardista, mientras que la textura puntiaguda agrega un poco más de personalidad y dinamismo.

Para crear un desvanecimiento cónico puntiagudo, corta la parte superior y los lados a una longitud corta. Luego, desvanece la parte posterior y los costados. Cuando estés lista para peinar, emulsiona un poco de producto de peinado entre tus palmas y pásalas por la parte superior.

A continuación, afina tu desvanecimiento cónico creando picos estratégicamente.

Utilice una técnica de pellizco o enrollado para fomentar la formación de grumos y la definición. Continúe agregando textura hasta que esté satisfecho con los resultados.

3. Corte de pelo de dos bloques con raya en medio

El corte de pelo de dos bloques es un estilo coreano que recientemente ha ganado popularidad debido al auge de los dramas y la música coreanos. Es un corte de pelo tradicional para hombres, con una parte superior larga y fluida y espalda y costados cortos.

Si bien los cortes de pelo de dos bloques ya lucen geniales por sí solos, son aún más favorecedores con una raya en medio. Cuando te divides el cabello por el centro, ambos lados caerán hacia adelante y oscurecerán la parte más externa de tu mejilla. 

El efecto cortina adelgaza y alarga el rostro, lo que lo convierte en uno de los mejores cortes de pelo de longitud media para hombres con rasgos redondeados. Para peinar tu corte de pelo de dos bloques, lava y seca tu cabello como de costumbre.

Luego, divide tu cabello por la mitad y usa un cepillo redondo y un secador para dar forma a pequeñas secciones de cabello. Ahora que tiene una descripción general, mire este tutorial de YouTube para conocer los detalles.

4. Pompadour texturizado

Ninguna lista de cortes de pelo aptos para caras redondas está completa sin un copete. Los copetes agregan mucha altura a la parte superior de la cabeza, lo que puede adelgazar una cara más redonda y crear una forma ovalada mucho más favorecedora.

Si bien los copetes de todo tipo son favorecedores, un copete texturizado es particularmente bueno para caras redondas. La textura despeinada y fresca sin esfuerzo crea un mayor contraste con los lados elegantes.

Además, la parte superior texturizada agrega un acabado más exclusivo y moderno a tu peinado. 

Para crear un copete texturizado, crea una base limpia lavando, secando y desenredando tu cabello. Luego, use tijeras o un par de tijeras para adelgazar la espalda y los costados.

Para terminar el copete, adelgaza con cuidado la parte superior. Recuerde, la clave es eliminar el volumen en lugar del largo para garantizar que su cabello tenga textura sin productos de peinado.

5. Cultivo francés con bajo desvanecimiento

¿Quién no querría un corte de pelo pulido, arreglado y fácil de mantener? Un cultivo francés es un corte corto y clásico con una parte superior corta y lados aún más cortos.

Aunque es corta en todos los sentidos, la parte superior un poco más larga ayuda a alargar y adelgazar las mejillas regordetas, lo que hace que el corte francés sea amigable para la cara redonda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cortar el cabello puede ser complicado, especialmente si no tienes mucha experiencia. Recuerda cortar pequeñas cantidades de cabello en lugar de quitar demasiado de una vez. También es imperativo utilizar tijeras o maquinillas de alta calidad y tener paciencia mientras te cortas el cabello.

Si no confías en tu capacidad para cortarte el cabello, siempre es mejor visitar a un peluquero o estilista profesional.

6. Corte al rape

Un corte al rape es un corte de pelo corto clásico que es una excelente opción para hombres con caras redondas. Son súper cortos, por lo que no añaden mucho ancho a tu rostro. Uno de los principales beneficios del corte al rape es su extrema versatilidad.

Puedes diseñar tu corte a la tripulación de varias maneras, desde un estilo clásico y refinado hasta uno más desordenado e informal. Los cortes al rape también son una excelente opción para los hombres con entradas, ya que hacen que su cabello parezca más grueso y lleno.

En general, un corte al rape es perfecto para los hombres que desean un peinado clásico y personalizado que sea fácil de peinar y cuidar. Lo único que tendrás que hacer por las mañanas será aplicar un poco de bálsamo o pomada en tu cabello.

Si quieres un poco más de brillo, cepilla tus mechones para asegurarte de que caigan en la dirección correcta. ¡Literalmente no podría ser más fácil!

7. Peinado desconectado

Nuestro próximo peinado es un look clásico y atemporal al que se le ha dado un toque moderno. Es elegante, pulido y adecuado para cualquier ocasión. Los peinados desconectados tienen una parte superior corta con lados zumbados.

Pero a diferencia de estilos similares, como los desvanecidos y los ahusados, los cortes desconectados presentan un cambio repentino de longitud. Como resultado, ¡es como tener dos cortes de pelo separados en uno! 

Para comenzar el peinado desconectado, rasura la parte posterior y los lados de la cabeza con un par de tijeras. Cuando termines, usa unas tijeras para mezclar la parte superior con los lados. Toma un peine de dientes finos y crea una raya profunda y bien definida en tu lado preferido.

Luego, cepilla o peina todo tu cabello hacia cada lado.

Una vez que el peinado esté bloqueado, use tijeras para cortar la parte superior a la longitud deseada. 

8. Cultivo texturizado

Los cultivos texturizados son aptos para las caras redondas por varias razones. Son voluminosos en la parte superior, lo que alarga y adelgaza las mejillas. También añaden definición a tus rasgos y te dan la ilusión de una mandíbula mucho más pronunciada.

¿Estás pensando en probar un cultivo texturizado?

Primero, use una maquinilla para cortar el cabello entre una y tres pulgadas de largo. Sostenga un par de tijeras para el cabello en un ángulo de 45 grados y corte con cuidado el cabello para crear puntas texturizadas y entrecortadas. 

Después de terminar, regresa y toma otra pulgada o dos de tu espalda y costados. Cuando llegue el momento de peinar tu cabello, aplica una cantidad del tamaño de un guisante de pomada texturizante en tu cabello y cepíllalo.

Lleva la parte superior de tu cabello hacia adelante y cepilla los lados y la espalda hacia abajo. Para finalizar, pasa los dedos por los mechones para favorecer la separación. 

9. Cono de explosión

Un reventón cónico es un corte de pelo de fusión que combina el volumen de un reventón con la elegancia de un cónico. Los conos reventones son largos y llenos en la parte superior, con lados cortos que se vuelven un poco más cortos a medida que desciendes por el cuero cabelludo.

Tienen una forma limpia y nítida que luce atrevida, divertida y perfectamente refinada. Debido a que son muy pesados ​​en la parte superior, los conos reventantes ayudan a que tus rasgos luzcan alargados y delgados. 

Los reventones han desarrollado una reputación un tanto controvertida en los últimos años, pero la clave para hacer que tu peinado luzca moderno en lugar de cursi es mantener el volumen a una altura manejable.

También tendrá que realizar ajustes regulares para mantener su cono en perfectas condiciones.

En conjunto, un corte cónico reventón es un corte de pelo versátil y elegante que puede hacer maravillas en una cara redonda. Pero no confíe en nuestra palabra. ¡Mira este tutorial de YouTube para ver cómo diseñar de manera experta tu cono reventón!

10. Corte de cortina texturizado

Los cortes de pelo con cortinas fueron más populares en los años 90 y principios de los 2000, aunque recientemente han experimentado un aumento en popularidad. ¡Es fácil ver por qué! Un corte de cortina texturizado es un estilo inquietante y juvenil.

Es largo y fluido en la parte superior, con la espalda y los costados cónicos. Como un corte de pelo de dos bloques , los lados de un corte de cortina texturizado caen hacia adelante y bloquean una parte de tus mejillas, lo cual es excepcionalmente favorecedor y perfecto para una cara redonda. 

La clave para que el corte de cortina luzca bien es conseguir la textura adecuada y suavemente despeinada, así que ten cuidado de no dejar que tu cabello se engrase demasiado.

Si no tienes tiempo suficiente para lavarte el cabello por la mañana, espolvorea un poco de champú seco en las raíces y cepíllalo. El champú absorberá el exceso de grasa y te dará un poco más de textura y movimiento.

11. Corte César largo

Un corte César es un corte de pelo corto clásico que presenta la espalda, la parte superior y los costados cortos, con un flequillo un poco más largo. Pueden hacer maravillas en una cara redonda porque el perfil elegante no agrega demasiado ancho a tu cara.

Además, el flequillo largo cubre una parte de la frente y crea la ilusión de rasgos más delgados. Si quieres probar este look, córtate el cabello entre una y dos pulgadas de largo. 

Luego, corta la parte trasera y los lados al largo deseado. Solo recuerda cortarlos un poco más cortos que tu blusa. Ahora que tu corte César está terminado, puedes darle los toques finales.

Sostén las tijeras en un ángulo de 45 grados y adelgaza con cuidado las puntas para darle mucha textura a tu corte César y reducir el tiempo de peinado que necesitarás cada mañana. ¿Necesitas un poco más de ayuda? Aquí hay una excelente demostración que le muestra cómo recrear este estilo digno de mención.

12. Imitación de halcón texturizada

¡Los fanáticos de los cortes de inspiración punk querrán prestar mucha atención a nuestro próximo look! Un faux-hawk texturizado es un corte inspirado en el mohawk que presenta una parte superior larga y texturizada con lados más cortos y a menudo peinados hacia abajo.

Es un corte divertido y juvenil que es mucho más elegante y ponible que el estilo en el que se inspira. Para crear un faux-hawk texturizado, corta la parte superior de tu cabello a no menos de cuatro pulgadas de largo.

Luego, corta la parte posterior y los lados de tu cabeza en un desvanecimiento alto, medio o bajo con un par de tijeras. Cuando se trata de un faux-hawk texturizado , el corte es solo la mitad de la batalla.

También tendrás que peinarlo para conseguir el efecto favorecedor del rostro. Para ello, aplica una cantidad generosa de gel o pomada en tu cabello.

Luego, usa tus dedos o un peine para cepillar ambas mitades de tu cabello hacia el centro. Finalmente, tritura el faux-hawk para suavizarlo y agregarle más textura. 

13. Quiff 

Si aún no lo has descubierto, la mejor manera de equilibrar una cara redonda es agregar altura a la parte superior de tu cabeza. Los quiffs son un corte de pelo corto para hombres con la forma extendida de un copete, la moderación de una parte superior plana y la elegancia de un corte al rape.

La parte superior voluminosa ayuda a darle a tu rostro una forma ovalada más alargada, mientras que los lados adelgazados te dan un toque clásico. Para obtener un tupé, corta la parte posterior y los lados de la cabeza significativamente más cortos que la mitad. 

Para una apariencia más clásica, corta los lados con un desvanecimiento bajo.

Una vez que termines, usa un par de tijeras para mezclar la parte superior con los lados. La clave para conseguir un buen desvanecimiento es hacer que la transición sea perfecta, así que tómate tu tiempo durante este paso.

14. Corte socavado de barrido lateral

Hay dos categorías principales de cortes de pelo para hombres. Algunos son remilgados y correctos, mientras que otros son relajados, casuales o atrevidos. ¡Este look es definitivamente el último!

Un escote de barrido lateral es una combinación encantadora de un elegante peinado con un escote rebelde. El corte socavado mantiene los mechones largos en la parte superior y lleva el cabello de los lados y la parte posterior de la cabeza hasta el cuero cabelludo. 

Lo mejor de un recorte es que puedes subirlo o bajarlo según sea necesario. Peina tu cabello hacia atrás o hacia un lado para crear más borde, o usa tu cabello liso para oscurecer los lados afeitados.

Este corte es sorprendentemente amigable para el trabajo; El único inconveniente es que los recortes crecen rápidamente. Para mantener tu corte fresco, tendrás que recortarte el cabello cada dos o tres semanas. Puede ver este tutorial para principiantes para obtener más información.

15. Parte difícil con desvanecimiento

Por último, pero no menos importante, en nuestra lista de cortes de pelo para hombres con caras redondas está la parte difícil del desvanecimiento. Es un corte sobrio con mucha determinación y personalidad. Una parte difícil es una línea limpia y nítida cortada en el costado de la cabeza.

Recrea el aspecto de una raya normal al mismo tiempo que crea un marcado contraste de color entre el cabello y el cuero cabelludo. Quieres saber la mejor parte? Tener una raya difícil hace que peinar tu cabello sea más rápido y fácil que nunca. 

Simplemente aplica un poco de cera, gel o pomada para peinar en tu cabello. Luego, cepilla ambas mitades hacia un lado. Para darle un toque extra de clase, aplica un poco más de producto sobre el peinado terminado.

Aunque las piezas duras son simples, la precisión es una necesidad absoluta y es mejor dejarlas en manos de profesionales. Si está decidido a hacerlo usted mismo, puede aprender cómo conseguir una parte difícil con desvanecimiento viendo este práctico tutorial

Con esto concluye nuestra lista de cortes de pelo para hombres con caras redondas. Recuerde, hay algunas cosas a tener en cuenta. Los mejores cortes de pelo para caras redondas ayudarán a alargar y estilizar tus rasgos.

Pueden hacerlo de diferentes maneras, pero las más comunes son ocultar los lados de las mejillas y crear volumen en la parte superior de la cabeza. Sea cual sea el estilo que elijas, ¡esperamos que los looks que hemos repasado hoy sean justo lo que estás buscando!

Te puede interesar:  13 personajes populares de anime masculinos y femeninos con cabello rizado

Indice de contenidos