Saltar al contenido

¿Puedo teñirme el cabello de rojo sin decolorarlo? Guía de bricolaje

Decolorar tu cabello puede ser dañino, costoso y llevar mucho tiempo. Y es por estas razones que mucha gente evita el químico por completo.

Si quieres conseguir un color rojo intenso sin lejía, sigue leyendo. En este artículo profundizaremos en si es posible teñir el cabello de rojo sin decolorarlo.

¿Puedo teñirme el cabello de rojo sin decolorarlo?

Puedes teñirte el cabello de rojo sin lejía. La decoloración y el teñido del cabello están estrechamente relacionados porque el decolorante levanta el pigmento natural del cabello y le da al tinte una base más brillante a la que adherirse.

Pero la realidad es que no es necesario decolorar tus mechas antes de teñirte el cabello, aunque decolorarlas antes producirá un resultado de color más vibrante. De hecho, ¡hay tintes que están formulados específicamente para funcionar en cabello oscuro y sin decolorar!

Cómo teñir el cabello de rojo sin decolorante

Hay algunas formas diferentes de teñir tu cabello de rojo sin usar lejía. Aunque es posible que no obtengas el mismo color vivo que podrías lograr con lejía, aun así puedes obtener un resultado hermoso.

Tinte Permanente

El tinte permanente es tu mejor opción para lograr un resultado rojo notable sin lejía. Requiere que uses tinte para el cabello y revelador para resaltar los pigmentos naturales del cabello y depositar tu nuevo color. A continuación te explicamos cómo utilizar un tinte permanente para conseguir el pelo rojo.    

Reúna los siguientes materiales antes de comenzar:

  • Tazón para mezclar no metálico
  • cepillo aplicador
  • Tinte rojo de un solo paso (puedes necesitar 1 o 2 cajas dependiendo del largo de tu cabello)
  • Peine de dientes anchos
  • Pinzas de cabello
  • Revelador de 20 o 30 volúmenes ( 20 volúmenes son más suaves que 30 volúmenes , pero el revelador de 30 volúmenes le dará un resultado general más brillante). 
  • Guantes de plástico o látex.
  • Jalea de petróleo

Llegar a teñir

  1. Antes de empezar, póngase guantes y una camisa vieja. Utilice únicamente toallas que no le importe que se manchen permanentemente. Si le preocupa el goteo, es posible que desee colocar algunas toallas o periódicos viejos en los pisos y superficies. Asegúrese de que la habitación en la que se encuentra tenga una ventilación adecuada.
  2. Divide tu cabello en cuatro secciones iguales y asegura cada sección con una pinza para el cabello. Esto ayudará a que el proceso de solicitud sea más fluido.
  3. Agrega una fina capa de vaselina en la línea del cabello, en la parte posterior del cuello y en la parte superior de las orejas para evitar que la piel se manche.
  4. Mezcla el tinte según las instrucciones de la caja. Por lo general, combinarás el tinte para el cabello rojo con el revelador en un recipiente que no sea de metal y lo mezclarás bien. 
  5. Utilice su pincel aplicador para comenzar a aplicar el color. Trabaja en pequeñas secciones y aplica el tinte generosamente. Comienza aplicando el tinte en medios y puntas, y luego regresa y aplícalo en las raíces.
  6. Deja que el tinte repose hasta por 30 minutos.
  7. Enjuague bien con agua tibia hasta que el agua salga clara. Puede tomar entre 5 y 10 minutos enjuagar completamente el exceso de tinte de tu cabello, así que ten paciencia y tómate tu tiempo.
  8. Continúe con acondicionador para el cabello. Debes evitar el champú durante los primeros días después de teñirte el cabello de rojo para preservar tu color. Sin embargo, debes seguir el tinte con un tratamiento acondicionador para ayudar a restaurar la humedad de tu cabello. Deje que el acondicionador repose durante al menos unos minutos antes de enjuagar bien.
  9. Seca y peina tu cabello.

Los mejores tintes rojos para cabello rojo sin decolorante

Si quieres teñir tu cabello sin decolorarlo primero, existen muchos productos que puedes utilizar. Algunos de los tintes para cabello rojo sin decolorante más efectivos son:

  • Tinte para el cabello Splat Medianoche . Este tinte está específicamente formulado para usarse sin decolorar primero el cabello. Contiene micropigmentos que se adhieren a la superficie del cabello e ingredientes como aceite de baobab y extractos de quinua para fortalecer e hidratar.
  • Clairol Profesional Llamame . Un tinte para el cabello diseñado para funcionar con cabello oscuro y sin decolorar. El color es permanente y dura hasta 5 semanas con poca decoloración entre lavados. Sólo ten en cuenta que el desarrollador no está incluido, por lo que tendrás que comprarlo por separado.
  • Ion True Tones para cabello oscuro. Este tinte versátil levanta, colorea y tonifica en un solo paso. Contiene aceites hidratantes de pequi y argán y proporciona un color intenso que dura varios lavados. Desarrollador no incluido.

Tiza para el cabello

La tiza para el cabello es una forma divertida y temporal de probar un nuevo tono de cabello rojo. La tiza no contiene productos químicos agresivos y desaparecerá por completo después de un lavado. Aquí se explica cómo conseguir que el cabello sea rojo con tiza para el cabello.

Para teñirte de rojo con tiza para el cabello, necesitarás:

  • Spray de retención
  • tiza para el cabello
  • Botella de spray (opcional)
  • Guantes (opcional)

Cómo utilizar tiza para el cabello

  1. Comience con el cabello limpio, desenredado y sin productos para que la tiza para el cabello tenga la mayor probabilidad posible de adherirse a su cabello.
  2. Si bien la tiza para el cabello puede manchar la ropa y la piel, es solo un efecto temporal. Aun así, usa ropa y toallas que no te moleste que se manchen, por si acaso.
  3. Humedece tu cabello con una botella de spray o comienza con el cabello húmedo y recién lavado. La tiza para el cabello se puede usar tanto en cabello húmedo como seco, pero comenzar con el cabello mojado te dará un resultado de color más atrevido e intenso. Si tienes el cabello rubio muy claro, quizás quieras omitir este paso y aplicar la tiza sobre el cabello seco. De lo contrario, el color podría resultar difícil de eliminar.
  4. Trabajando en secciones de una pulgada, deslice o frote la tiza para el cabello sobre el cabello que desee teñir. Aumenta el color repasando cada sección más de una vez y masajeando suavemente los pigmentos en tu cabello.
  5. Rocía tu cabello con laca para fijar el color. 
  6. Sacude tu cabello para ayudar a eliminar el exceso de polvo. 

Cera para el cabello

La cera para el cabello es similar a la tiza para el cabello en el sentido de que le da un cambio temporal del color del cabello. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos es que la cera para el cabello tiene una consistencia más pegajosa que se presta bien para peinados retorcidos y wash n’ go. 

Esto es lo que necesitarás para enrojecerte con cera para el cabello:

  • Cera para el cabello
  • Botella de spray (opcional)
  • Guantes

* Curls Unleashed Color Blast es una cera para el cabello formulada específicamente para cabello natural. Deposita un color vibrante que dura hasta que lo lavas. La cera de abejas en la fórmula ayuda a retener la humedad mientras alarga y define los rizos.

Cómo utilizar cera para el cabello 

  1. Proteja su área. La cera para el cabello puede manchar la tela, así que asegúrate de usar ropa vieja o una toalla que no te importe ensuciar. Además, puedes ponerte guantes para evitar mancharte las manos.
  2. Comienza con el cabello limpio y ligeramente húmedo. Puedes comenzar con el cabello recién lavado o usar un atomizador para mojar tu cabello antes de aplicar la cera.
  3. Trabajando en secciones pequeñas, comienza a aplicar la cera. Usa tus dedos para esparcir la cera sobre el cabello que quieras teñir. Comience con una capa delgada y gradualmente aplique capas de cera para obtener un color más intenso. Si solo quieres reflejos rojos, puedes envolver las secciones terminadas en papel de aluminio para evitar que el color se transfiera al resto de tu cabello. Si quieres darle un giro, retuerce tu cabello después de aplicar la cera en cada sección.
  4. Deja que la cera se seque. Puedes dejar que tu cabello se seque al aire o usar un secador de pelo en posición fría para acelerar el proceso. La cera puede gotear mientras está húmeda, así que tenlo en cuenta. 
  5. Una vez que tu cabello se seque, estarás listo para peinarlo.

Nota: Si quieres llevar el cabello liso, comienza con el cabello seco y alisado en lugar de con el cabello húmedo. No se recomienda el uso de herramientas térmicas con cera para cabello teñida, ya que puede dañar tanto el cabello como las herramientas térmicas.  

  • Cómo contrarrestar los tonos rojos en el cabello
  • ¿Cómo se originó el cabello pelirrojo?
  • ¿Pueden los negros tener el pelo rojo?
  • Cómo teñir el cabello castaño de rojo

Entonces, ahí lo tienes: teñir tu cabello de rojo sin decolorarlo primero es posible. Pruebe uno de los métodos anteriores para lograr el color que desea evitando los efectos dañinos de la lejía.

Cada vez que te tiñes el cabello, asegúrate de usar un champú y acondicionador que no destiñe para conservar el color el mayor tiempo posible. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil y te deseamos lo mejor con tu cambio de color de cabello! 

Te puede interesar:  ¿Por qué las mujeres juegan con su cabello? 7 razones comunes explicadas

Indice de contenidos