Ya sea que hayas usado el tono incorrecto de tinte para el cabello azul o no estés muy entusiasmado con los resultados, has venido al lugar correcto, pero ¿qué color anula el cabello azul?
Al final de este artículo, sabrás cómo cancelar y quitar el tinte azul de tu cabello sin arruinar tu melena.
¿Qué color anula el cabello azul?
El tinte para el cabello funciona según el principio de la teoría del color. La teoría del color es un conjunto de pautas utilizadas por los artistas para comprender cómo interactúan los colores entre sí.
Una ilustración llamada rueda de colores muestra la relación entre los colores. Los colores en lados opuestos de la rueda se cancelan entre sí. Entonces, si estás tratando de anular el cabello azul, usarías su color opuesto: el naranja. Cancelar el cabello azul con un color de base naranja te dará una base neutra.
Ahora, analicemos algunos tonos diferentes de azul y qué colores usar para cancelarlos:
Azul claro
Los rubios claros, cobrizos y el naranja pastel son los mejores tonos para anular un color azul claro. Ambos colores anularán los pigmentos azul claro sin cambiar drásticamente el tono de tu cabello.
Azul
Si tu cabello es azul verdadero, puedes elegir entre una amplia gama de tonos naranjas. Puedes elegir tonos cobrizos, ámbar o morenos con matices anaranjados. Si su tono azul tiene un tinte violeta (o morado), elija un corrector de color que también tenga notas amarillas.
Azul oscuro
Si quieres neutralizar el azul oscuro, puedes utilizar un moreno con tonos anaranjados o cobrizos. Solo asegúrate de que el tono que uses sea lo suficientemente oscuro como para cubrir el tono de azul actual. También puedes teñirte el cabello de negro. Si bien los pigmentos negros no anularán el azul, elegir un tinte negro con matices rojizos sí lo hará.
Azul verde
Para un tinte de cabello azul con un tono más verdoso , también debes incorporar el opuesto al verde. Lo opuesto al verde es el rojo, así que use un tinte naranja rojizo para anular el azul verdoso.
Conclusiones clave
- Para neutralizar el color de cabello azul, use colores a base de naranja de la rueda de colores de cabello. Los tonos de naranja son colores complementarios que anulan eficazmente los tonos azules. Para el cabello azul claro, opta por tonos de cabello rubio cobrizo o naranja pastel.
- El cabello oscuro con tonos azul oscuro o azul verdoso se puede neutralizar con tonos más oscuros de naranja. También puedes utilizar tonos cobrizos o tinte para el cabello rojo para obtener tintes azul verdosos.
- Utilice tintes para el cabello semipermanentes o champús que depositen color para una corrección suave del color. Estos productos sirven como una suave corrección del color alternativa a los tintes permanentes. Los efectos duran entre 10 y 15 lavados.
- Para obtener una solución más fuerte, un baño decolorante o un champú clarificante pueden atenuar el color azul del cabello. Continúe siempre con un tratamiento acondicionador.
Cómo neutralizar el cabello azul
Neutralizar el color no deseado de tu cabello es una alternativa suave a eliminarlo por completo. Aquí hay algunas formas diferentes de neutralizar el cabello azul y los pasos que puedes seguir para completar cada técnica en casa.
Pruebe un champú depositante de color
El champú depositante de color es una forma suave y eficaz de neutralizar el cabello azul.
Los champús depositantes de color cubren el exterior de tu cabello y depositan color en su superficie. Debido a que los pigmentos están en la parte exterior del cabello, solo durarán entre 5 y 15 lavados.
A continuación se explica cómo utilizar el champú depositante de color.
- Consigue un champú depositante de color .
- Comienza con el cabello limpio. Tu cabello puede estar húmedo o seco. El cabello seco absorberá más color, pero es más fácil aplicar champú sobre el cabello húmedo.
- Satura tu cabello con el producto.
- Aplica el champú en tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Deja que el champú repose en tu cabello por hasta 10 minutos. Cuanto más espere, más pigmento se depositará.
- Enjuague bien su cabello con agua fría.
- Continúe con un acondicionador depositante regular o de color.
- Peina tu cabello como de costumbre.
Utilice un acondicionador depositante de color
¿Busca el remedio neutralizador del azul más suave? El acondicionador depositante de color puede cambiar el color de tu cabello y acondicionarlo al mismo tiempo.
Funciona de la misma manera que el champú depositante de color y contiene ingredientes que fortalecen e hidratan el cabello .
Los resultados son sutiles y pueden durar solo de 10 a 15 lavados. Por suerte, puedes utilizar tanto el champú como el acondicionador depositante de color con regularidad.
Siga los pasos a continuación para obtener los mejores resultados de su acondicionador depositante de color.
- Elija un acondicionador depositante de color .
- Al igual que el champú, puedes aplicar un acondicionador depositante de color sobre el cabello seco o húmedo. Comienza con el cabello seco para obtener un resultado más intenso.
- Cubre tu cabello con el acondicionador. Aplícalo generosamente y asegúrate de que todos los mechones azules estén completamente saturados.
- Deja el acondicionador en tu cabello durante 5 a 20 minutos. Cuanto más tiempo dejes el acondicionador en tu cabello, más color se depositará.
- Enjuague bien su cabello con agua fría. Asegúrate de enjuagar todo el acondicionador de tu cabello para evitar rayas.
- Repita el proceso según sea necesario.
Tonificarlo
Aunque no es tan fuerte como el tinte para el cabello, el tóner puede ayudar a neutralizar cualquier pigmento azul no deseado de tu cabello. Elija un tóner con tonos naranja o cobrizo.
Presta mucha atención a tu tiempo porque dejar el tóner naranja en tu cabello por mucho tiempo dejará tu cabello naranja .
A continuación te explicamos cómo eliminar el pelo azul con tóner:
- Reúna todos los ingredientes y suministros que necesitará.
- Tónico naranja
- Guantes
- revelador de 20 volúmenes
- Tazón para mezclar no metálico
- Comienza con el cabello recién lavado.
- Mezcla tu tóner con la cantidad recomendada de revelador. Por lo general, las instrucciones indicarán que se mezcle 1 parte de tóner con 2 partes de revelador.
- Extiende el tóner sobre el cabello que quieras neutralizar. Comienza con las puntas y los largos de tu cabello, luego regresa y cubre tus raíces.
- Deje actuar el tóner durante 10 a 15 minutos.
- Enjuague el tóner con agua tibia.
- Continúe con su champú y acondicionador humectantes preferidos.
- Continúe con su rutina de peinado habitual.
Hacer un baño rápido con lejía
Si solo quieres neutralizar el azul, un simple baño de lejía debería ser suficiente. Si bien los baños de lejía no eliminan tanto color como la decoloración normal, lo desvanecerán drásticamente.
Recuerde, la lejía es muy dañina, incluso cuando no se usa con toda su potencia. Por lo tanto, siga atentamente las instrucciones a continuación y siempre aplique muchos tratamientos humectantes.
Si quieres neutralizar el tinte azul no deseado, simplemente sigue estos pasos.
- Compra los siguientes artículos.
- blanqueador en polvo
- Champú
- Desarrollador de 10-30 volúmenes
- Guantes
- Tazón para mezclar no metálico
- Jalea de petróleo
- cepillo aplicador
- Aplica una fina capa de vaselina en la línea del cabello y en las puntas de las orejas.
- Ponte guantes y usa ropa vieja que no te importe manchar. Asegúrese de que la habitación en la que trabajará tenga una ventilación adecuada.
- En un tazón, mezcle el revelador y el blanqueador en polvo en partes iguales. Una vez que la mezcla esté mezclada, agregue aproximadamente el doble de champú.
- Usa los dedos o el cepillo aplicador para aplicar la mezcla decolorante sobre el cabello húmedo y masajéalo. Comienza con las puntas y la mitad del cabello, y luego regresa y aplica las raíces una vez que hayas terminado.
- Espere hasta 20 minutos. Revisa tu cabello con frecuencia para realizar un seguimiento de qué tan bien se aclara el color. Cuanto antes lo enjuagues, menos daño sufrirá tu cabello.
- Enjuague bien su cabello.
- Continúe con el acondicionador. Si planeas teñirte el cabello inmediatamente después, omite el acondicionador hasta terminar con el tinte.
Nota: Puede utilizar su champú habitual, un champú anticaspa o jabón para platos.
Usar tinte permanente para el cabello
Otra forma de anular el cabello azul es teñirlo con tintes para el cabello tradicionales. Puedes utilizar un tinte naranja o un tinte castaño con matices anaranjados, cobrizos o rojos.
El tinte para el cabello proporciona resultados duraderos pero puede dañar tu cabello, ¡así que ten cuidado! Siga atentamente las instrucciones del paquete y realice tratamientos de acondicionamiento profundo.
A continuación se explica cómo neutralizar el cabello azul con tinte permanente para el cabello:
- Reúna sus materiales.
- Tinte para el cabello a base de naranja
- Guantes
- Jalea de petróleo
- Desarrollador de 10-30 volúmenes
- cepillo aplicador
- Cubre la línea del cabello y las puntas de las orejas con vaselina para evitar manchas.
- Use ropa vieja, póngase guantes y proteja su área de salpicaduras.
- En su tazón, agregue partes iguales de tinte y revelador. Mezclar bien con un pincel aplicador.
- Aplica la mezcla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de que tu cabello esté completamente cubierto.
- Deja el tinte actuar durante 30-40 minutos.
- Enjuágate el cabello hasta que el agua salga clara.
- Si tu kit de tinte tiene un tratamiento post-color, úsalo. Si no, seca tu cabello para ver tu color final y luego péinalo como desees.
Nota: También puedes optar por un tinte naranja semipermanente para eliminar los pigmentos azules. Seguirás los mismos pasos anteriores, excepto que no mezclarás el tinte semipermanente con el revelador.
¡Ahí lo tienes! Hay muchas formas diferentes de anular el tinte azul para el cabello. Solo recuerda considerar la salud de tu cabello antes de decidirte por un método. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar la solución perfecta para remediar tu cabello azul!