Hoy vamos a analizar qué hace que un corte de pelo sea un salmonete tradicional. Entonces, ¿qué es un corte de pelo salmonete? Le explicaremos qué son y le explicaremos cómo diseñarlos. ¿Listo para saber más sobre los estilos salmonetes? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un corte de pelo salmonete?
No hay cortes de pelo más distintivos y contraculturales que un salmonete. Un salmonete es un corte de pelo de longitud corta a media con una forma distintiva y asimétrica. Tu cabello está corto en el frente y en los lados.
En la parte de atrás, sin embargo, el pelo queda mucho más largo.
Los cortes de pelo de salmonete eran tradicionalmente un corte de pelo de hombre, aunque recientemente han sido adoptados también por las mujeres (por ejemplo, el salmonete moderno).
Los salmonetes probablemente sean más conocidos como el corte de pelo “Negocios al frente, fiesta atrás” debido a la desconexión entre las dos mitades.
Siempre han tenido un atractivo rebelde debido a su forma única y vanguardista. Por eso es algo irónico que se hayan convertido en un elemento básico de la alta costura en los últimos años.
¿Por qué lo llaman salmonete?
¿Te preguntas cómo los salmonetes obtuvieron su nombre icónico? ¡Afortunadamente para ti, tenemos la respuesta! Como muchas tendencias de moda, los salmonetes llevan el nombre de la persona que los creó. Llevan el nombre del famoso fashionista francés de los años 70, Henri Mollet.
Con el tiempo, el nombre de Henri Mollet se anglicizó y Mollet se hizo más conocido como mullet. Aunque a Mollet se le atribuye la creación del estilo, se especula que el peinado existe desde hace mucho más tiempo.
¡Incluso hay informes de salmonetes que se remontan a la antigua Grecia!
¿Los salmonetes necesitan peinado?
Una de las primeras preguntas que la gente hace antes de hacerse un salmonete de los 80 es si es necesario diseñar el corte o no. La buena noticia es que los salmonetes requieren relativamente poco mantenimiento ya que el corte hace la mayor parte del trabajo.
Además, hay muchas formas diferentes de balancear un salmonete.
Quedan muy bien cuando los llevas lisos, ondulados o rizados y con mechas gruesas o finas. Debido a que los salmonetes están desunidos, no tienes que perder el tiempo peinando todo tu cabello de la misma manera.
Una vez que termines de peinar el frente y la parte superior, puedes dejar que la espalda más larga fluya naturalmente.
Puedes reducir aún más la cantidad de peinado necesario cortando capas en tu salmonete. Eso evitará que tu cabello se quede fláccido y garantizará que a tu peinado le sobra esa textura y volumen tan característicos.
¿Son difíciles de mantener los salmonetes?
Si bien algunos cortes de pelo requieren mucho mantenimiento, los salmonetes son excepcionalmente fáciles de cuidar. Los salmonetes no suelen tener puntas romas, por lo que tu cabello conservará su forma característica incluso a medida que crece. Si desea mantenerlo aproximadamente del mismo largo, simplemente córtelo una vez cada seis u ocho semanas. ¡Y eso es!
¿Cómo me peino el cabello con un salmonete?
Ahora que sabes qué es un salmonete, probablemente te estés preguntando cómo se supone que debes peinarlos exactamente. Por suerte para ti, eso es exactamente lo que veremos en esta sección. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo peinar tu salmonete.
Refresca tu cabello
Los salmonetes tienden a verse mejor en el cabello del día dos o tres. Por lo tanto, omita el champú y el acondicionador y, en su lugar , espolvoree un poco de champú seco en el cuero cabelludo.
Cepíllalo por tus mechones para asegurarte de distribuirlo uniformemente, desde la raíz hasta las puntas. Eso ayudará a absorber el exceso de grasa y le dará a tu cabello un poco más de volumen . Mientras te cepillas el cabello, elimina los nudos y enredos.
Dale estilo al frente de tu salmonete
El frente, la parte superior y los lados de su salmonete son lo primero que verá la gente. Entonces, tómate tu tiempo mientras lo diseñas. La buena noticia es que el estilo que elijas depende completamente de ti.
Puedes optar por lucir tu textura natural o alisarla. También puedes definir o crear rizos y ondas para que tu salmonete tenga más textura.
Agregue un poco más de textura
Una vez que hayas terminado tu estilo básico, es hora de volver y crear un poco más de textura. Los salmonetes lucen mejor cuando no los usas perfectamente peinados.
Agregar un poco de desorden acentúa y combina las capas inconexas, para que tu peinado luzca hecho. Toma una pequeña cantidad de pomada, spray texturizante o gel para el cabello y aplícalo en la parte delantera, superior y laterales del cabello.
Moldea tus mechones con la forma que elijas pasando los dedos o un peine de dientes anchos por tu cabello. A medida que trabajas, tu cabello debería comenzar a desarrollar un acabado natural y desordenado.
Trabaja en la parte posterior de tu salmonete
Diseñar la parte delantera de tu salmonete debería llevarte la mayor parte de tu tiempo. En comparación, la parte posterior del salmonete es bastante rápida y fácil de peinar.
Simplemente péinalo unas cuantas veces para asegurarte de que no se enrede . Puedes aplicar un poco de producto de peinado para asegurarte de que se mantenga suave y brillante.
O, si llevas el cabello rizado, usa el mismo producto realzador de rizos para definir, suavizar y preservar tus rizos. Una vez que estés satisfecho con el aspecto de la parte posterior de tu cabello, puedes pasar al siguiente paso.
Haz tus toques finales
Con tu salmonete prácticamente peinado, puedes darle los toques finales. Revise la parte trasera y delantera para asegurarse de que todo se vea y fluya como usted desea. Rocía un poco de spray de acabado sobre el look terminado si tienes problemas con el frizz excesivo.
Eso fijará el peinado en su lugar y lo protegerá contra el frizz. Después de aplicar los últimos productos, siéntete libre de agregar uno o dos accesorios para el cabello para unir todo el look.
Lo que se debe y no se debe hacer al diseñar un salmonete
Peinar un salmonete es relativamente rápido e indoloro, pero hay algunas cosas que deberás tener en cuenta. Aquí hay una lista de lo que se debe y no se debe hacer para garantizar que el peinado de su salmonete siempre salga bien.
Que hacer
- Agrega un poco de textura a tu cabello.
- Fija tu peinado en su lugar con un spray fijador ligero.
- Intente peinar su salmonete el día uno o el día dos.
- Experimenta con diferentes accesorios para el cabello.
- Trabaja con la textura natural de tu cabello tanto como sea posible.
- Juega con el volumen.
- Haz que te corten el salmonete profesionalmente.
- Corte capas en su salmonete.
Que no hacer
- No uses mucho calor en tu cabello.
- No sobrecargues tu cabello con productos.
- No te laves demasiado el cabello.
- No trabajes demasiado tu cabello mientras lo peinas.
- No toques ni te metas con tu cabello una vez que termines de peinarlo.
- ¡No olvides divertirte peinando tu cabello!
- No dejes pasar demasiado tiempo entre cortes o tu salmonete perderá su forma.
Si buscas un corte de pelo atrevido y fresco que no requiera esfuerzo, será difícil encontrar uno más icónico que un salmonete. Son la combinación perfecta de retro y moderno y le dan mucha actitud a tu cabello.
Lo más importante es conseguir el corte correcto. Por lo tanto, asegúrese de ver muchas fotos de referencia antes de decidirse por un look.
De esa manera, podrás asegurarte de que tu salmonete siempre luzca lo mejor posible. Dicho esto, ¡esperamos que este artículo haya respondido a todas tus preguntas! Te deseamos lo mejor con tu cabello, independientemente de que pruebes el salmonete.