Gente de todas partes está probando este estilo. Ya sea que se sienta intimidado por el rápido proceso de instalación del tejido o esté buscando consejos para realizar una instalación limpia y hermosa, está en el lugar correcto.
Te daremos instrucciones paso a paso sobre cómo lograr un tejido rápido e impresionante en casa.
¿Qué son los tejidos rápidos?
Los tejidos rápidos, que pueden durar de 4 a 8 semanas, son un método de instalación del tejido que utiliza un gorro de peluca y pegamento para fijar el cabello a la cabeza.
El tiempo de instalación de los tejidos rápidos es significativamente más corto que el de los tejidos tradicionales, razón por la cual son tan populares. De manera similar a los tejidos cosidos , los tejidos rápidos se pueden hacer con cabello humano virgen, cabello sintético o una combinación de ambos.
Cómo hacer un tejido rápido: proceso de instalación del cabello paso a paso
Aunque los tejidos rápidos son sencillos de hacer, a algunas personas les resulta difícil hacerlos bien. Utilice la información de las siguientes secciones para asegurarse de que su tejido rápido se realice sin problemas.
Reúna sus suministros
Antes de comenzar con tu tejido rápido, debes reunir tus suministros. Asegúrese de que estos artículos estén en su lista de suministros:
- Champú
- Acondicionador
- Acondicionador sin enjuague
- acondicionador profundo
- Peine de cola de rata
- Secador de cabello
- Cepillar
- Gorro de peluca (también llamado gorro de tejido, gorro de tejido grueso, gorro protector o gorro de tejido rápido)
- Protector de calor (opcional)
- Mechones de cabello humano o cabello sintético (es decir,extensiones de cabello)
- Got2B Glued Spray (o tu pegamento para el cabello favorito)
- Tijeras
Extensiones de Cabello para Tejidos Rápidos
Tienes dos opciones para elegir para este estilo: tramas de cabello humano y tramas de cabello sintético. Las tramas de cabello humano, por supuesto, están hechas de cabello cortado de humanos. Es reutilizable y luce totalmente natural.
Por otro lado, el cabello sintético está hecho por el hombre, no parece tan natural como el cabello humano y rara vez se puede reutilizar. Por estas razones, el cabello humano cuesta varias veces más que el cabello sintético.
La mayoría de las personas optan por el cabello humano si se lo pueden permitir; después de todo, es el mejor cabello disponible, lo que lo convierte en una mejor opción en general. Además, algunas de las opciones menos costosas son propensas a aglomerarse y a ser de mala calidad, lo que a menudo conduce a malos resultados.
Prepara tu cabello natural
Muchos no se dan cuenta de que el cabello natural debe prepararse antes de aplicarle un peinado protector. Hacerlo no sólo ayuda a preservar la salud de tu cabello durante y después de la instalación, sino que también facilita el proceso de peinado.
Aquí te diremos exactamente cómo preparar tu cabello para un tejido rápido.
Lavar, acondicionar y acondicionar en profundidad
Primero, lávate bien el cabello para eliminar toda la suciedad y los residuos. Utilice un champú clarificante natural con aceites y nutrientes para obtener mejores resultados.
Continúe el lavado con un acondicionador humectante, que ayudará a reemplazar la pérdida de humedad que a menudo ocurre durante el proceso de lavado con champú.
Mientras el acondicionador esté en tu cabello, desenrédalo bien con un peine de dientes anchos.
Si tu cabello está reseco, un acondicionador profundo puede ser precisamente lo que necesitas para restaurar los niveles de humedad de tu cabello.
Los acondicionadores profundos con emolientes nutritivos y aceites penetrantes dejarán tu cabello suave y flexible. Puedes aplicarlo después del champú o incluso después de usar tu acondicionador con enjuague.
Aplicar sin enjuague y secar con secador
Después de acondicionar profundamente tu cabello, estás listo para aplicar tu producto sin aclarado. Haga clic aquí para leer nuestra guía de acondicionamiento profundo paso a paso. Si tu cabello es grueso o áspero, una crema sin enjuague puede ser ideal para ti.
Si tu cabello es fino o fino, un producto ligero sin aclarado a base de agua será suficiente. El paso de secado con secador es opcional, pero es posible que desees hacerlo de todos modos, ya que reduce el tiempo de secado.
Y si estiras el cabello mientras lo secas, será más fácil trenzarlo. Antes de aplicar calor a tu cabello, asegúrate de usar un protector térmico.
Trenza o alisa tu cabello
Para asegurarte de que el gorro de la peluca descanse sobre una superficie lisa, debes hacer trenzas o alisar tu cabello. Este paso no tiene por qué ser complicado.
Puedes trenzar tu cabello hacia atrás y girar las puntas de las trenzas hacia arriba. Use aguja e hilo para asegurar los extremos de sus trenzas si es necesario.
Alternativamente, puedes usar gel moldeador y un cepillo de cerdas de jabalí para peinar tu cabello hacia la parte posterior de tu cabeza.
Es en este paso donde decidirás si quieres una raya lateral, una raya al medio o una raya lateral profunda y si dejarás algo de cabello afuera. Si vas a dejar algo de cabello afuera, sepáralo y luego trénzalo en tres mechones para mantenerlo separado.
Aplicar el gorro de peluca.
Una vez que tu cabello esté trenzado o alisado, estarás listo para aplicar el gorro de peluca . Estíralo sobre todo tu cabello. Asegúrate de que nada de tu cabello natural sobresalga del gorro.
El propósito del gorro es crear una barrera entre el cabello y el pegamento que sujetará las extensiones al gorro. Algunos se ponen dos gorros de peluca para asegurarse de que su cabello no entre en contacto con el pegamento.
Una vez que se haya puesto el(los) gorro(s) de la peluca, rocíelo generosamente con el spray got2b Glued para obtener una barrera protectora adicional. Asegúrese de que toda la tapa esté cubierta por el spray.
Instalar las extensiones
Esta es posiblemente la parte más complicada de la instalación. Siga los pasos a continuación para facilitar el proceso:
- Desenvuelve uno de tus mechones de cabello y corta un mechón del mismo ancho que la nuca.
- Aplique pegamento para el cabello a la trama y deje que se vuelva pegajoso por hasta 30 segundos. Puedes secar la trama con secador para ayudar en el proceso si lo deseas.
- Coloca la trama sobre el gorro de la peluca en la nuca, evitando tu piel.
- Repita los pasos anteriores en todo el gorro de la peluca: midiendo y cortando las tramas, aplicando pegamento y colocando las tramas en el gorro. Pega las tramas para que se envuelvan horizontalmente alrededor de tu cabeza.
- Corta el exceso de gorro de peluca y desenreda el área de tu cabello natural que dejarás fuera.
- Peina como desees.
En total, el proceso no debería llevar más de una o dos horas.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer en la instalación de tejido rápido
Muchas cosas pueden salir mal durante el proceso de instalación rápida del tejido. Para evitar un desastre capilar, aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer a tener en cuenta.
Debe hacer
- Mida el cabello de la trama antes de cortarlo.
- Tenga paciencia: deje que el gorro se seque antes de instalar las extensiones y deje que cada trama se seque antes de pasar a la siguiente.
No debe hacer
- No olvides rociar pegamento para el cabello got2b en la tapa del tejido antes de instalar las extensiones. Podrías mancharte el cabello con pegamento si te saltas este paso.
- No cortes las tramas más de lo necesario porque cuanto más las cortes, más caída experimentarás.
Cómo mantener un tejido rápido
Después de completar el tejido rápido, deberás cuidarlo adecuadamente o, de lo contrario, no durará las cuatro semanas completas. A continuación se ofrecen algunos consejos que puede utilizar para que su tejido rápido luzca fabuloso:
- Cúbrete el cabello por la noche para evitar que se enrede y se encrespe prematuramente. Puede utilizar un pañuelo de seda, un gorro de satén o su método preferido de envoltura nocturna diaria.
- Desenreda suavemente tu cabello a diario con un peine de dientes anchos.
- Utilice únicamente herramientas de baja temperatura (por ejemplo, secador de pelo) en su tejido rápido para evitar quemar el cabello.
- Si necesitas lavar tu tejido rápido, hazlo suavemente. Pero no lo laves demasiado, ya que esto puede reducir la longevidad del peinado.
Conclusión
El peinado de tejido rápido no es una tendencia nueva, pero su popularidad ha seguido acelerándose. Ya sea que tu cabello necesite alargarse, espesarse o una transformación total (por ejemplo, tejido rizado) para que luzca perfecto, esta guía de bricolaje te ayudará a lograr resultados con calidad de salón en casa.
Aunque hay muchos pasos para un tejido rápido, este estilo requiere mucho menos tiempo para instalarse que otros estilos de tejido. Su primer tejido rápido de bricolaje puede ser difícil, pero le garantizamos que será más fácil con el tiempo.
Además, con nuestros útiles consejos incluidos en cada etapa del proceso de instalación, ¡no queda nada más que comenzar con su nueva apariencia hoy mismo! ¡Buena suerte!