Saltar al contenido

Cómo quitar la arena del cabello incluso sin lavarlo

Cuando la arena comienza a volar por el aire, un día de diversión en la playa puede resultar desastroso para tu cabello. El cabello arenoso puede ser lo último que tengas en mente cuando estás en el momento. Pero después comienza la batalla entre humanos y arena.

Aunque quitar la arena del cabello pueda parecer imposible, te garantizamos que es posible. Ya sea que esté tratando de quitarse la arena del cabello o del cabello de su hijo, podemos ayudarlo.

Cómo quitar la arena del cabello: guía paso a paso de bricolaje

Este artículo te brindará varias técnicas que puedes utilizar para quitar la arena de tu cabello rápidamente.

Agitar y secar con secador

Una forma rápida de quitar la arena del cabello es sacudirlo y secarlo con secadora. Funciona cuando no puedes meterte en la ducha y lavarte la arena.

El método es muy fácil de hacer y solo toma 10 minutos o menos de tu tiempo. 

Estos son los pasos que debes seguir: 

  • Si tu cabello tiene trenzas o cualquier otro estilo, quítalo. Este paso es necesario para liberar la arena atrapada en tus rincones.
  • Sacude tu cabello vigorosamente para desalojar la mayor cantidad de arena posible. También puedes usar tus manos para aflojar tus rizos. Es mejor hacer esta parte al aire libre para que la arena no manche los muebles y el piso. También puedes girar la cabeza hacia abajo para sacudir la mayor cantidad de arena posible. El proceso funciona muy bien en un día ventoso.
  • Si tiene cerca un secador de pelo, conéctelo y configúrelo en la posición fría. Enfoca el secador en cualquier parte donde se vea arena. La fuerza del aire desalojará la arena. 

Nota : Tu cabello se verá un poco rizado y descuidado después de esta parte, por lo que, como mínimo, necesitarás una goma para el cabello o un elástico para que tu cabello luzca presentable.

Ten en cuenta que, sin lavarte el pelo, todavía podría quedar un poco de arena. Sin embargo, este método es sumamente efectivo y ayudará a eliminar una buena cantidad de arena incluso si tienes el cabello corto o trenzado. 

Peinar y agitar

El consejo anterior requiere que uses un secador para quitar la arena del cabello. Pero la realidad es que es posible que no siempre haya un secador de pelo disponible. En ese caso, peinar y sacudir podría ser tu mejor opción. 

Para probar este método, siga estos pasos: 

  • Deja que tu cabello se seque, ya que las partículas de arena se adhieren fuertemente al cabello mojado. Entonces, dale a tu cabello un poco de tiempo para que se seque.
  • Una vez que tu cabello esté seco, sacúdelo vigorosamente y usa tus manos para quitar la mayor cantidad de arena posible.
  • Saca tu peine de dientes anchos y comienza a peinarte el cabello. A medida que separas tus mechones con un peine de dientes anchos, verás caer arena. Sea lo más cuidadoso posible porque peinar el cabello seco con brusquedad puede causar daños estructurales irreparables a los folículos pilosos. 
  • Mira de cerca tu cabello. Si queda arena, utilice un peine de dientes finos para quitar el resto. Durante este paso, debes ser especialmente cuidadoso, ya que un peine de dientes finos puede enganchar y romper el cabello más fácilmente que uno de dientes anchos. 

Nota : Este método funciona mejor para personas con cabello liso. Peinar los rizos secos casi siempre hará más daño que bien. Así que, si llevas el cabello en su estado natural, te recomendamos utilizar otro método para eliminar la arena del cabello.

Talco para bebés

El talco para bebés es uno de los métodos menos conocidos para eliminar la arena del cabello. Tiene la capacidad de aflojar la adherencia de la arena a tus mechones para que puedas eliminarla con otros métodos.

Este método funciona mejor en cabello estirado o alisado. 

Estos son los pasos a seguir para obtener los mejores resultados: 

  • Si tu cabello está mojado, déjalo secar por completo. 
  • Cuando el cabello esté seco, aplica un poco de talco para bebés donde haya arena. 
  • Ahora puedes usar un peine de dientes anchos, un peine de dientes finos, un secador de pelo o cualquier combinación de los tres para quitar la arena de tu cabello. 

Aspira tu cabello

Uno de los métodos menos convencionales para eliminar la arena del cabello es aspirarlo. Puede ser necesario en los casos en los que tu cabello esté peinado y prefieras no quitártelo.

Para este método, todo lo que necesitas hacer es encender tu aspiradora, acercar la manguera a tu cabello y comenzar a aspirar.

Te recomendamos que pruebes la potencia de succión de tu aspiradora antes de acercarla a tu cabeza; de esa manera, no arruinarás tu estilo accidentalmente. 

Lava tu cabello

La forma más prometedora de quitar la arena del cabello es lavarlo. Sin embargo, cuando intentes quitarte la arena del cabello, no debes lavarlo como lo harías normalmente.

Estos son los pasos a seguir al lavar la arena del cabello:

  • Antes de dejar que el agua se acerque a tu cabello, asegúrate de eliminar la mayor cantidad de arena posible mediante los métodos anteriores que hemos cubierto. Este paso es extremadamente importante porque si entra arena en el desagüe, puede obstruir las tuberías rápidamente. 
  • Una vez que hayas retirado una buena parte de la arena, podrás comenzar el proceso de lavado. Moja bien tu cabello con agua y luego aplica tu champú. Lo mejor es utilizar un champú que sea suave, independientemente de que tengas arena en el cabello. Masajea el champú, prestando especial atención al cuero cabelludo, ya que allí tiende a acumularse arena. Pero asegúrese de no olvidarse de frotar su cabello: use las yemas de los dedos para distribuir bien el champú. 
  • Después de haberte frotado bien el cuero cabelludo y el cabello, enjuágalos bien. Es este paso el que eliminará la mayor cantidad de arena. 
  • Si notas que todavía queda arena en tu cabello, puedes repetir el proceso de lavado con champú. 
  • Cuando termines de lavarte el cabello con champú, asegúrate de aplicar un acondicionador humectante o un acondicionador profundo. Después de exponer tu cabello al viento, el sol y la arena, es probable que necesites una dosis de humedad. Desenreda tu cabello mientras el producto está sobre él; hacerlo puede ayudar a eliminar aún más arena. 

Cosas a tener en cuenta

Es vital preservar la integridad de tu cabello, incluso al quitarle arena. Desafortunadamente, si utilizas el método incorrecto, podrías terminar con las puntas abiertas, los mechones rotos y una caída excesiva.

Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos al elegir su método de eliminación de arena: 

  • Si tu cabello es súper rizado y lo llevas en su estado natural, debes evitar cualquier técnica que requiera peinado en seco. Peinar el cabello rizado seco es una de las formas más rápidas de arruinarlo. 
  • Siempre que utilices un secador de pelo, es aconsejable tener en cuenta la cantidad de calor utilizado. Utilice siempre la configuración fría en su secador de pelo. Si su secador de pelo no tiene una configuración fría, le recomendamos utilizar otro método.
  • Si no sale toda la arena a la primera, es posible que tengas la tentación de volver a lavarla o peinarla hasta eliminar cada grano de arena. Pero esta no es una buena idea. Intenta limitar los lavados a 2 veces al día y evita peinarte en exceso. 
  • Si tu cabello se siente seco o crujiente en algún momento, acondicionalo para restaurar la humedad. 

Ahora tienes varios métodos que puedes utilizar para conseguir un cabello sin arena. Estamos seguros de que al menos uno de ellos te dará los resultados que estás buscando. Le recomendamos que los pruebe y vea si funcionan para usted.

Te puede interesar:  Cómo quitarse un nido de rata del cabello: guía sencilla paso a paso

Indice de contenidos