Saltar al contenido

¿Por qué mi cabello no queda liso después de alisarlo?

¿Pasas horas alisándote el cabello y se te hincha en cuanto sales? La mayoría de las chicas rizadas han estado allí.

A nadie le gusta ver cómo su arduo trabajo se va por el desagüe, por eso hoy te ayudaremos a descubrir por qué tu cabello vuelve a su estado original después de alisarlo.

También te daremos muchos consejos para mantener tu cabello liso, liso y brillante, ¡así que asegúrate de leer hasta el final!

¿Por qué mi cabello no queda liso después de alisarlo?

Las razones principales por las que tu cabello no quedará liso después de alisarlo son (1) tu plancha no estaba lo suficientemente caliente, (2) sobrecargaste tu cabello con producto, (3) necesitas un recorte y (4) tu cabello no estaba seco.

Como puedes ver, hay una variedad de razones por las cuales tus sesiones de alisado no te dejan resultados duraderos. Afortunadamente, puedes tomar medidas para detener la reversión y obtener mechones perfectamente lisos y con poder de permanencia. 

El primer paso es identificar la causa de la reversión de las hebras. Eso es lo que abordaremos en las secciones siguientes. 

Tu plancha no estaba lo suficientemente caliente

Si bien bajar la temperatura ayudará a evitar daños y mantener el cabello sano, podría estar detrás de los resultados a corto plazo. Si la plancha no está lo suficientemente caliente, tu cabello conservará más su textura natural y permanecerá alisado por poco tiempo.

Para texturas rectas y finas, intente pegarlas dentro de un rango de 350 a 375 grados. Para alisar el cabello grueso o áspero, probablemente tendrás que aumentar la temperatura a 400-450 grados. ¡No olvides tu protector térmico!

Artículos relacionados

  • Protector térmico casero para cabello negro natural
  • ¿Necesita protector térmico para plancha?
  • Temperatura de la plancha para cabello natural

Sobrecargaste tu cabello con producto

Cuanto más producto uses antes de alisarte el cabello, es más probable que tu cabello se revierta más rápido de lo que deseas. La mayoría de los productos para el cabello contienen agua, que anula los efectos del peinado con calor y puede hacer que el cabello se vuelva texturizado y encrespado.

Para combatir esto, limita la cantidad de productos que usas antes de tu sesión de alisado y evita usar más de la cantidad recomendada. 

Necesitas un recorte

Tus puntas, que son la parte más vieja de tu cabello, están más secas que el resto de tus mechones. Las puntas secas y dañadas son más difíciles de alisar y se revierten más rápidamente que las hebras sanas debido a su incapacidad para retener la humedad.

Presta atención a qué áreas revierten después de alisar tu cabello. Si la reversión se limita a tus puntas, probablemente sea señal de que necesitas un buen recorte.

Tu cabello no estaba seco

Si bien el agua es necesaria para un cabello sano, es la forma más rápida de deshacer todos los esfuerzos de alisado. La más mínima gota de humedad hará que tu cabello se encrespe en cuanto termines de alisarlo.

Además, usar calor directo sobre el cabello mojado hará que el agua hierva y cocine los mechones de adentro hacia afuera.

A menos que estés usando una plancha de mojado a seco , asegúrate de que tu cabello esté 100% seco antes de plancharlo. ¡Eso evitará daños y te ayudará a mantener tu estilo!

Cómo mantener tu cabello liso por más tiempo

Ahora que sabes por qué tu cabello vuelve a aparecer, probablemente te preguntes qué puedes hacer para detenerlo. ¡Pues estás de suerte! Los siguientes consejos ayudarán a que tu cabello se mantenga liso por más tiempo. 

Pase más tiempo secándose con secador

Cuando te alisas el cabello profesionalmente, puedes notar que tu estilista pasa tanto tiempo alisándote el cabello con un secador como planchándolo.

Esto se debe a que cuanto más liso consigas tener el cabello antes de plancharlo, más lisos y duraderos serán los resultados. No te apresures en el proceso de secado con secador y asegúrate de que tu cabello esté completamente seco antes de intentar alisarlo.

Utilice productos para el cabello anti-reversión

Los productos anti-reversión están formulados específicamente para combatir las condiciones ambientales que hacen que el cabello vuelva a su textura natural . Una ligera pizca de spray o suero que bloquee la humedad fijará tu peinado en su lugar y mantendrá tu cabello liso durante días.

Muchos de estos productos contienen siliconas que, a pesar de su mala fama, son una de las mejores formas de combatir el frizz y la humedad

Nota : Las siliconas pueden dejar acumulaciones rebeldes , así que agrega un tratamiento clarificante mensual a tu rutina de cuidado del cabello. 

Ve más lento

Cuando planches tu cabello, mueve lentamente la plancha hacia abajo desde la raíz hasta las puntas. Al ir más lento, puedes asegurarte de que cada mechón reciba suficiente calor para quedar perfectamente liso.

Apresurarse en el proceso solo arruinará los resultados y dejará mechones texturizados y encrespados. Aunque debes moverte lentamente, evita mantener la plancha en su lugar por mucho tiempo. 

Consejos para conseguir un cabello liso hasta los huesos con una plancha

A veces, todo lo que necesitas hacer para conseguir un cabello más liso es ajustar tu técnica de planchado. En esta sección, compartiremos algunos consejos para mejorar tus resultados y conseguir un cabello liso con una plancha. 

Pruebe el método Comb Chase

El método de seguimiento del peine mantiene tus mechones alineados y reduce la cantidad de pasadas que tendrás que hacer para alisar el hueso del cabello. Permite una distribución uniforme del calor y la mayor tensión ayuda a que los mechones queden planos.

Para probar este método, todo lo que tienes que hacer es pasar un peine de dientes finos por tu cabello mientras lo planchas. Puede llevar algún tiempo acostumbrarse a la técnica, ¡pero dudamos que regreses una vez que lo hagas! 

Invierta en una plancha de alta calidad

Cuando se trata de alisar tu cabello, invertir en una plancha de calidad es lo mejor que puedes hacer. Además de mantener el daño al mínimo, una excelente plancha alisa el cabello y evita que se revierta.

Aquí hay algunas maneras de asegurarse de elegir la mejor plancha. 

  • Antes de comprar una plancha, ciérrela y verifique que no haya espacios. Evite las planchas que tengan espacios entre las placas, ya que no podrán alisar su cabello de manera efectiva. 
  • Elija planchas hechas con materiales de alto rendimiento como titanio, cerámica o turmalina. 
  • Opta por herramientas que tengan configuraciones de calor ajustables, para que puedas controlar la cantidad de calor que usas en tus mechones.

Trabajar en secciones pequeñas

Cuando cortes tu cabello en secciones para plancharlo, piensa en pequeño. Trabajar en secciones pequeñas permite una distribución uniforme del calor, de modo que todos los hilos reciban la misma cantidad de calor.

También hace que sea más fácil detectar áreas que te perdiste; luego puedes volver a revisarlas antes de continuar. Alisar grandes mechones de cabello hará que tu cabello luzca irregular y desigual. 

Las 3 mejores planchas para un cabello liso

¿Está buscando una plancha nueva? Si es así, ¡tenemos algunas recomendaciones que nos encantaría compartir! Aquí están nuestras selecciones de las tres mejores planchas del mercado. 

BaBylissPRO Nano Titanio Ultrafino

BaBylissPRO es una plancha liviana con placas de titanio de alta calidad que se calientan de manera rápida y uniforme. También tiene un dial de control de temperatura con más de 50 configuraciones de calor diferentes para un control total sobre cómo alisar tu cabello. ¡Esta plancha alisará el hueso de tu cabello con una sola pasada! 

Plancha alisadora GFI Hair Turbo

La plancha alisadora Hair Turbo de GFI utiliza tecnología infrarroja para alisar suavemente el cabello mientras elimina el frizz y reduce drásticamente el daño. El cable giratorio de 360 ​​grados le permite moverse libremente y hace que llegar a todas esas áreas difíciles de alcanzar sea muy fácil.

Planeador profesional HSI

¡Este moldeador versátil combina los beneficios de la cerámica y la turmalina, dejándote un cabello perfectamente liso en una fracción del tiempo! El dial de control de temperatura le permite ajustar la temperatura entre 150 y 450 grados, lo que hace de esta plancha la elección perfecta para cualquier textura de cabello. 

Cuando intentas mantener tu cabello liso, usar las herramientas y técnicas adecuadas es de gran ayuda. No se frustre si las cosas no funcionan la primera vez. Cuanto más te acostumbres a planchar tu cabello correctamente, más fácil te resultará en el futuro.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar la razón por la cual tu cabello no permanece liso y te haya brindado toda la información que necesitas para obtener mechones lisos y sedosos que duren.

Te puede interesar:  15 peinados lindos y fáciles para niñas negras de 10 años

Indice de contenidos