Si tienes preguntas sobre qué es el cabello 2A y cómo debe manejarse, ¡este es el artículo para ti! Echaremos un vistazo al cabello 2A y te explicaremos todo lo que puedas necesitar saber. ¡Así que siéntate, relájate y sigue leyendo hasta el final!
¿Qué es el cabello 2A?
El cabello tipo 2A es una clase de texturas de cabello en el sistema de tipificación del cabello Andre Walker. El número representa si el cabello es liso, ondulado, rizado o rizado, mientras que las letras a, b y c describen la tensión o soltura del patrón de rizo.
2A es el primer nivel de cabello tipo 2 , lo que significa que tiene el patrón de rizos más suelto de todos los tipos de cabello ondulado. Los otros números del sistema de tipificación del cabello Andre Walker son los siguientes.
- Tipo 1 – cabello liso
- Tipo 2 – cabello ondulado
- Tipo 3 – cabello rizado
- Tipo 4 – cabello rizado/enrollado
¿Cómo se ve el cabello 2A?
El cabello 2A tiende a ser algo liso en las raíces y se convierte en ondas suaves y despeinadas a medida que llegas a las puntas. El cabello tipo 2A tiene una ligera forma de «S» y tiene mucho cuerpo.
Aunque el cabello 2A suele ser fino y fino, su volumen natural compensa con creces la falta de densidad. Una de las razones por las que el cabello 2A se ve así es la forma de los folículos pilosos.
Mientras que los folículos pilosos que crean el cabello liso suelen ser perfectamente redondos, los folículos pilosos de tipo 2A tienen una forma ligeramente ovalada. La diferencia en la forma del folículo es relativamente menor, pero afecta en gran medida el crecimiento del cabello.
¿Cuáles son los beneficios de tener cabello 2A?
Ahora que sabes qué es el cabello 2A y cómo luce, nos gustaría profundizar en algunas de sus ventajas y desventajas. Al conocer las ventajas de tu tipo de cabello, podrás aprovechar al máximo tus mechones ondulados .
Dicho esto, estas son algunas de las mejores cosas de tener cabello tipo 2A.
- Es menos probable que tu cabello esté seco : a diferencia del cabello rizado, los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo lubrican fácilmente la longitud de tus mechones. Entonces, aunque el cabello ondulado suele ser más seco que el cabello liso , es menos seco que el cabello rizado o rizado.
- Tienes mucho volumen natural : las ondas en el cabello tipo 2A significan que tu cabello no queda plano contra tu cuero cabelludo. Esto le brinda mucho volumen y plenitud natural.
- No tienes que esforzarte mucho para que tu cabello luzca genial . Debido a que el cabello 2A tiene volumen y una textura ligera, no se necesita mucho trabajo para que luzca increíble. ¡Todo lo que tendrás que hacer es agregar un poco de producto a tus ondas y tu cabello estará listo para usar!
¿Cuáles son los desafíos de tener un cabello 2A?
Aunque el cabello 2A tiene una serie de beneficios inherentes, también presenta un conjunto único de dificultades. Comprender tu cabello es el primer paso para cuidarlo, por eso aquí tienes algunos desafíos que enfrentan las personas con cabello 2A.
- Tu cabello tiende a volverse graso : el cabello 2A es el más graso de todos los tipos de cabello ondulado. Aunque las ondas y los rizos evitan que la grasa se desplace por el cabello, el cabello 2A tiene las ondas menos prominentes. Como resultado, es posible que tengas problemas con el cabello graso.
- El cabello 2A puede encresparse : a diferencia de otros tipos de cabello ondulado , el cabello 2A solo tiene un patrón de ondas leve. Eso significa que puede parecerse más a un nido de ratas que a un peinado playero y despeinado si no está adecuadamente definido.
- Es posible que necesites productos para realzar los rizos: aunque el cabello 2A tiene una ligera ondulación, puede que no sea suficiente para conseguir el aspecto que deseas. Para lograr ondas, tendrás que usar productos y cambiar la forma en que peinas tu cabello. Si secas tu cabello al aire libre sin ningún producto, tus ondas pueden verse desordenadas en lugar de onduladas.
Cómo cuidar el cabello 2A
Entonces, ahora que estás familiarizado con las fortalezas y debilidades del cabello 2A, el siguiente paso es aprender qué puedes hacer para mantenerlo saludable.
Si le das a tu cabello 2A todo lo que necesita, podrás evitar algunas de las dificultades y mantener tus ondas exuberantes y prósperas. A continuación, profundizaremos en los detalles de cómo cuidar el cabello tipo 2A.
No te laves demasiado el cabello
Cuanto más hidratadas estén tus ondas, más definidas y consistentes serán. El champú reseca mucho, así que trate de lavarse el cabello no más de dos o tres veces por semana .
Puedes facilitar esta transición añadiendo uno o dos días más entre lavados. Incluso si tu cabello responde volviéndose extremadamente graso al principio, no te preocupes: las cosas se equilibrarán con el tiempo.
El champú elimina los aceites naturales del cabello y del cuero cabelludo, y el cuero cabelludo compensa en exceso esta pérdida bombeando aún más aceite. Con el tiempo, tu cuero cabelludo responderá a las sesiones de champú menos frecuentes produciendo menos grasa.
Cuando te laves el cabello, mantén tu atención centrada en el cuero cabelludo en lugar de en las puntas. El champú limpiará la mitad del largo y las puntas de tu cabello mientras lo enjuagas.
Reducir la cantidad de veces que te lavas el cabello es un ajuste importante para algunas personas.
Si tienes dificultades con los mechones grasos, espolvorea un poco de champú seco en las raíces y cepilla suavemente tu cabello. El champú seco absorbe el exceso de grasa y refresca el cuero cabelludo, por lo que puedes retrasar el día de lavado uno o dos días.
Evite los ingredientes secantes
Aunque es menos probable que el cabello ondulado esté seco que los mechones más lisos, aún así es necesario tratarlo con cuidado. Los ingredientes ásperos y secantes agotan la humedad de tu cabello y dejan tus ondas 2A con un aspecto seco, encrespado y sin vida.
Evite ingredientes como parabenos, alcoholes y sulfatos y, en su lugar, opte por productos repletos de ingredientes nutritivos y ricos en nutrientes.
Nos gustaría señalar que no todos los alcoholes son malos para el cabello.
Los alcoholes grasos, como el cetílico, el laurílico y el estearílico, son emolientes de origen vegetal. Suavizan, lubrican y ayudan a desenredar el cabello en lugar de secarlo.
Algunos de los alcoholes secantes que debes intentar evitar son:
- Etanol
- alcohol SD
- Alcohol desnaturalizado
- Propanol
- alcohol propílico
- Alcohol isopropílico
Priorizar la hidratación
Tus ondas naturales significan que los aceites del cuero cabelludo pueden tener un poco de dificultad para llegar a tus mechones, aunque no tanto como los tipos de cabello rizado o rizado.
Aún así, las puntas y la mitad del cabello pueden volverse secas y quebradizas si no les vuelves a agregar humedad. Puedes hacer esto acondicionando profundamente tu cabello al menos una vez a la semana.
Los acondicionadores profundos restauran tu cabello y mantienen tus ondas 2A en excelente forma.
¿Quieres amplificar aún más los efectos hidratantes? Siéntate debajo de una secadora con capucha o ponte un gorro de ducha después de aplicar tu tratamiento acondicionador. El calor adicional ayudará a que el acondicionador penetre aún más en tu cabello.
Protege tu cabello mientras duermes
Es fácil irte a dormir sin tomarte un momento para asegurarte de que tu cabello esté adecuadamente cuidado y protegido . Sin embargo, dormir mal puede provocar daños importantes. Las fundas de almohada de algodón secan increíblemente y absorben la humedad directamente del cabello.
El algodón es un material relativamente duro que tira y tira del cabello.
Puede provocar roturas relacionadas con la fricción al dar vueltas y vueltas durante la noche. Puedes proteger tu cabello cambiando a una funda de almohada de seda o satén.
Además de ser menos propensos a romperse, la seda y el satén no absorben la humedad ni la grasa de las ondas. Si las fundas de almohada de satén te resultan incómodas, puedes usar una bufanda o un gorro.
Cepilla tu cabello con regularidad
Cepillarse el cabello con regularidad ayuda a redistribuir los aceites producidos por el cuero cabelludo y los guía hasta las puntas frágiles. También puede mejorar la circulación del cuero cabelludo, aliviar los síntomas de la caspa y eliminar el cabello caído.
Tenga en cuenta que cepillarse el cabello también conlleva riesgos.
Cepillarse el cabello en exceso provocará un aumento de la rotura y de las puntas abiertas. Por lo tanto, asegúrese de utilizar un cepillo suave con cerdas de jabalí y limite sus sesiones de cepillado a unos minutos cada día.
Cómo peinar el cabello 2A
Cuando se trata de peinar el cabello 2A, ¡las opciones son ilimitadas! El cabello 2A es muy versátil, por lo que puedes lucir todo tipo de peinados, ya sean lisos o grandes y rizados.
¿Estás buscando algo de inspiración? A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo peinar el cabello tipo 2A.
Utilice productos para definir rizos
La forma más sencilla de peinar el cabello 2A es dejar que tus ondas naturales hagan todo el trabajo duro. Para empezar, lava y acondiciona tu cabello con champú como de costumbre.
Luego, sécate con una toalla y aplica una crema para realzar los rizos en tus mechones húmedos. Junte su cabello entre sus manos y apriételo mientras lo lleva hacia el cuero cabelludo. ¡Y eso es!
Reventones
Los reventones son una excelente manera de alisar el cabello 2A y darle un volumen aún más agradable al tacto. Una vez que lo domines, ¡te sentirás tentado a hacer de este tu estilo favorito!
Primero, aplica un protector térmico sobre el cabello húmedo y recién lavado y péinalo. Divide tu cabello en cuatro o más secciones y asegúralas con una liga para el cabello.
Separe una pequeña sección de cabello de una pulgada de la parte posterior y cepíllela con un cepillo redondo o un cepillo de paleta . Coloque las cerdas en sus raíces y tire de ellas ligeramente para crear tensión.
Apunta un secador de pelo con boquilla concentradora al cepillo a fuego medio o alto. Pasa lentamente el cepillo hasta las puntas de tu cabello.
Asegúrate de mantener el cabello tirante y el secador apuntando hacia el tallo del cabello mientras lo recorre.
Una vez que llegues a las puntas de tu cabello, aplica aire frío a la sección para ayudar a fijar tu peinado en su lugar. Avanza por tu cabello una sección a la vez hasta que hayas terminado tu cabello.
Prueba los rizos con alfileres
Los rizos con horquillas pueden transformar tus ondas naturales en rizos hermosos y bien definidos. ¿Y la mejor parte? ¡Este método no requiere calor y no dañará tu cabello! También puedes hacerte los rizos durante la noche, para que te despiertes con un hermoso estilo nuevo.
Si quieres conseguir ese look, seca con una toalla el cabello recién lavado y acondicionado. Aplica tu mousse realzador de rizos favorito y desenreda suavemente tus ondas.
Separa una sección delgada de cabello y tómala por las puntas. Haz un pequeño bucle y continúa enrollando el rizo hacia arriba hasta que se asiente contra tu cuero cabelludo.
Asegure el rizo con una pinza para el cabello y repita el proceso hasta que haya terminado toda la cabeza. Deja que tu cabello se seque durante unas horas o toda la noche.
Una vez que tu cabello esté seco, retira con cuidado las horquillas y péinalas con un peine de dientes anchos. Finalmente, aplica unas cuantas gotas de spray fijador para ayudar a que tus rizos duren todo el día.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cuidar el cabello 2A
Ahora que conoce los conceptos básicos del cuidado y peinado del cabello 2A, nos gustaría brindarle una lista de lo que se debe y no se debe hacer. Tenga en cuenta estos consejos para ayudar a garantizar que sus ondas se mantengan saludables, definidas y hermosas.
Hacer
- Utilice la menor cantidad de producto posible y agregue más según sea necesario.
- Utilice productos que estén hechos para su tipo de cabello.
- Utilice un secador de pelo con un accesorio difusor para lograr sus ondas naturales.
- Seca tus ondas al aire tan a menudo como puedas.
- Opte por productos ligeros para el cuidado y peinado del cabello.
- Espolvorea champú seco en las raíces para alargar los días de lavado.
- Duerme con el cabello recogido en trenzas y giros para acentuar tus ondas naturales.
No hacer
- No te laves el cabello con agua caliente.
- No olvides cortarte el cabello con regularidad.
- No te peines con calor con demasiada frecuencia.
- No toques ni juegues con tu cabello hasta que esté seco.
- No olvides aplicar productos que bloqueen el frizz en tu cabello.
- No te acuestes con el cabello mojado, o te despertarás con enredos muy rizados.
- No te peines ni cepilles el cabello mientras esté mojado.
Los mejores productos para tipos de cabello ondulado 2A
Cuando tienes cabello 2A, encontrar los productos adecuados puede resultar extremadamente difícil. Si bien los productos pesados dejan tus ondas con una sensación grasosa o pesada, los productos que son demasiado livianos no pueden domar ni definir tu cabello.
Si tienes dificultades para encontrar los productos adecuados, ¡estás de suerte! En esta sección, veremos algunos de los mejores productos para ondas 2A.
Mousse de rizos humectantes de karité
Esta mousse saludable a base de plantas define, hidrata y realza suavemente tus ondas naturales.
Está cargado de ingredientes botánicos beneficiosos como extractos de neem, hibisco y seda que le brindan una fijación liviana sin el crujido que obtiene del gel para el cabello. Tus ondas quedarán suaves, brillantes y bellamente definidas.
Acondicionador diario vegano Ingreendients
Este acondicionador orgánico es perfecto para cualquiera que prefiera que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente.
Está elaborado íntegramente con ingredientes de origen vegetal como vinagre de sidra de manzana, aceite de árbol de té, jojoba y manteca de karité. Además, no contiene sulfatos ni siliconas, por lo que nutre tus mechones ondulados sin sobrecargarlos ni quitarles la humedad.
Verbo aceite fantasma
Verb’s Ghost Oil es una mezcla ligera de aceites, extractos de plantas y siliconas que retienen la humedad y dejan tu cabello con un brillo intenso. Está repleto de ingredientes nutritivos como aceite de semilla de moringa, extracto de bambú y proteína de soja hidrolizada.
Este suero anti-frizz incluso protege contra el daño causado por el calor y le da a tus ondas una gran definición que se puede tocar sin apelmazarlas.
Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger Spray marino texturizante
Este spray texturizante agrega cuerpo y textura a tu cabello mientras fomenta la definición natural de las ondas. Puedes rociarlo sobre el cabello húmedo para obtener ondas exuberantes o rociarlo sobre el cabello seco en cualquier momento que necesites más elevación y definición.
Ten en cuenta que la sal marina puede resecar tu cabello. Tenga cuidado de no usar este spray con demasiada frecuencia y siempre aplique un acondicionador hidratante sin enjuague.
QUIDAD Curl Shaper Bounce Back Reactivating Mist
Este producto dos en uno combina los beneficios de un acondicionador sin enjuague con las propiedades potenciadoras de ondas de un definidor de rizos.
La bruma reactivadora de rizos de OUIDAD tiene una serie de beneficios, que incluyen reducción del encrespamiento, mayor brillo y menos rotura. A diferencia de las cremas y geles espesos, no dejará tus ondas con un aspecto grasoso ni crujiente.
¡Ahí lo tienes! Como todos los demás tipos de cabello, el cabello tipo 2A tiene fortalezas y debilidades. Pero una vez que aprendas a cuidarlo, te enamorarás de sus ondas naturales. Esperamos que este artículo haya ayudado a explicar qué es el cabello 2A y haya respondido todas sus preguntas al respecto.