En tu búsqueda de consejos y técnicas para el cuidado del cabello ondulado, es probable que te hayas encontrado con 2B Hair y hayas pensado: «¿Qué es eso?»
Satisfaremos tu curiosidad en este artículo; En él, analizaremos en detalle el cabello 2B, cómo cuidarlo, algunos estilos populares y productos recomendados. ¡Vamos a entrar en materia!
¿Qué es el cabello 2B?
El cabello tipo 2B es parte de la categoría de tipo de cabello «ondulado». Está a medio camino entre los tipos de cabello 2A y 2C. Entonces, en la superficie, los mechones de cabello 2B son ondulados en lugar de lisos, rizados o enrollados.
Pero en un nivel más profundo, es uno de los tipos de cabello del sistema de tipificación del cabello de Andre Walker , que fue creado para ayudar a las personas a comprender mejor la textura de su cabello y cómo cuidarlo.
El sistema de tipificación del cabello de Walker divide la textura del cabello en cuatro categorías: tipo 1 – liso, tipo 2 – ondulado, tipo 3 – rizado y tipo 4 – rizado/rizado. En cada categoría (1, 2, 3 y 4), hay letras para determinar qué tan texturizado, rizado o rizado es un tipo de cabello determinado (A, B y C).
Entonces, en total, aquí están todos los tipos de cabello:
- Tipos de cabello liso: 1A, 1B, 1C
- Tipos de cabello ondulado: 2A, 2B, 2C
- Tipos de cabello rizado: 3A, 3B, 3C
- Tipos de cabello rizado/enrollado: 4A, 4B, 4C
Como puedes ver, el cabello 2B está en la categoría ondulado, entre 2A y 2C. 2A es el menos ondulado de todos los tipos de cabello ondulado y 2C es el más ondulado. 2B está en el medio, con ondas que no son ni sutiles ni fuertemente definidas.
¿Cómo se ve el cabello 2B?
Si tienes cabello 2B, tus mechones lucirán como “S” sueltas. El cabello será más ondulado en la parte inferior y más liso cerca de las raíces. No es raro que el cabello 2B esté rizado, especialmente si no se cuida adecuadamente con un régimen adecuado de productos, técnicas y estilos.
El cabello puede tener cualquier densidad, pero suele ser fino o medio.
Piense en el cabello 2B como un feliz término medio entre liso y rizado: no demasiado difícil de manejar, pero con suficiente personalidad para destacar entre la multitud.
¿Cuáles son los beneficios de tener cabello 2B?
¿Quieres saber qué hace que 2B Hair sea fantástico? Hay mucho que amar. Sigue leyendo para descubrir los beneficios de tener cabello 2B.
- Es versátil. El cabello 2B se puede alisar y alisar con unas cuantas pasadas de plancha. También puedes recogerlo para un evento formal o ponerlo en un par de trenzas y hacer algunos recados. Con los productos y las técnicas de peinado adecuados, el cabello 2B se puede usar en cualquier cantidad de estilos, desde elegante y chic hasta grande y con movimiento.
- Es voluminoso. El cabello 2B es voluminoso gracias a las ondas que le dan cuerpo y textura. Por lo tanto, el cabello liso no es un problema para las personas con cabello 2B.
- No requiere mucho mantenimiento. El cabello 2B también requiere poco mantenimiento. Su textura ondulada no necesita ser peinado con tanta frecuencia como otros tipos de cabello. Las personas con cabello 2B a menudo pueden lavarse el cabello y dejarlo secar al aire o recogerlo en un moño y listo.
- Obtienes olas playeras naturales. Para sacarlos, todo lo que necesitas es un poco de sal y una sesión rápida de ejercicios.
¿Cuáles son las desventajas de tener cabello 2B?
Si bien tener cabello 2B tiene muchos beneficios, también existen algunos inconvenientes.
- Puede quedar muy rizado. El patrón de ondas naturales del cabello 2B, combinado con su tendencia a estar más seco, puede hacerlo susceptible al frizz. Esta es una queja común entre las personas con cabello 2B.
- Puede enredarse fácilmente. Las olas tienden a engancharse entre sí, lo que puede provocar enredos y nudos. Sin la rutina desenredante adecuada , cepillarse el cabello 2B puede ser una pesadilla.
- Puede ser plano en las raíces. El cabello 2B puede tener mucho cuerpo y textura en las puntas, pero las raíces pueden estar flácidas y sin vida. Esto dificulta la consecución de estilos con altura en la coronilla.
Cómo cuidar el cabello 2B
El cuidado del cabello 2B consiste en encontrar el equilibrio de hidratación adecuado . La clave es mantener el cabello hidratado sin sobrecargarlo de productos.
Además, como es una textura que requiere poco mantenimiento, no es necesario exagerar el peinado ni el cuidado en casa.
A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener el cabello 2B sano y feliz:
Lave solo según sea necesario
Lavar el cabello 2B con demasiada frecuencia puede despojarlo de sus aceites naturales y dejarlo seco y quebradizo. En su lugar, lávalo cada dos o tres días, o incluso menos si puedes salirte con la tuya.
Depende de cómo se siente, se ve y se comporta tu cabello; si no está visiblemente sucio o grasoso, no lo laves. Y si tienes el cuero cabelludo graso, prueba el champú seco entre lavados.
Priorice los productos livianos
Cuando se trata de cabello 2B, menos es más. Los productos pesados apelmazarán el cabello y le darán un aspecto grasoso. En su lugar, opte por productos livianos que tengan agua como primer ingrediente. En la mayoría de los casos, estos no apelmazarán tu cabello.
Desenredar suavemente
Siempre que te laves el cabello, asegúrate de desenredarlo mientras esté húmedo y saturado con un spray desenredante. Utilice un peine de dientes anchos y comience desde abajo y avance hacia arriba. Tenga mucho cuidado de no romper ningún nudo; esto solo provocará extremos frágiles y transparentes.
Secar de forma inteligente
Dejar que tu cabello se seque al aire es siempre la mejor opción porque no causa ningún daño a tu cabello como lo hace el secador. Es tan fácil como secar tu cabello con una toalla de microfibra y dejarlo secar el resto del día.
Pero si debes secarte con secador, usa la temperatura más baja posible y un accesorio difusor. ¡Y asegúrate de usar un spray protector contra el calor de antemano!
Limite el peinado con calor
El peinado con calor es difícil para todo tipo de cabello y el cabello 2B no está exento. Si puedes, intenta secar el cabello al aire y peinarlo sin utilizar herramientas térmicas.
Si ya los usas, asegúrate de no excederte. Más de una o dos veces por semana es excesivo para el cabello 2B. Y como siempre, utiliza un protector térmico antes de cualquier peinado con calor .
Condición profunda según sea necesario
Si tu cabello se siente seco o dañado, dale un empujón con un tratamiento de acondicionamiento profundo . Busque uno lleno de ingredientes que repongan la humedad, como aceite de aguacate, manteca de karité y glicerina. Estos ayudarán a hidratar y nutrir tu cabello.
Protege tu cabello de los elementos
El sol, el viento y el cloro pueden pasarle factura a tu cabello. Cuando pases tiempo al aire libre, protege tu cabello con una bufanda, un sombrero o una diadema.
Y si estás nadando en agua clorada, primero moja tu cabello con agua limpia. Hacerlo ayudará a crear una barrera entre tu cabello y el cloro. También puedes utilizar un acondicionador sin enjuague para proteger aún más tu cabello.
Utilice productos suaves
Cuando laves el cabello 2B, utiliza productos suaves y sin sulfatos. Será menos probable que estos dejen tu cabello opaco y seco. También debes evitar productos con ciertos alcoholes, ya que pueden resecar.
El alcohol isopropílico y etílico no deben acercarse al cabello.
Pero los alcoholes grasos como el alcohol cetílico y el alcohol cetearílico son hidratantes y nutritivos para cualquier tipo de cabello. No olvides asegurarte de que cualquier producto que apliques a tu cabello 2B no sea demasiado pesado.
Implementar co-lavado para cabello seco 2B
Si tu cabello 2B está más seco, es posible que desees probar un co-lavado. ¿Nunca lo oí? Simplemente significa lavarse el cabello con acondicionador en lugar de champú.
Ayudará a devolver la humedad a tu cabello. Lávalo solo si tu cabello está extremadamente seco; de lo contrario, puedes sobrehidratar tus mechones 2B.
Cómo peinar el cabello 2B
Ahora que sabes todo sobre el cabello 2B, ¡es hora de aprender sobre algunos estilos! Sólo porque el cabello 2B sea fácil de peinar no significa que sepas qué hacer con él. Aquí hay algunos estilos populares para incluir en tu rotación de peinados:
Ondas secadas al aire
Tu cabello 2B luce fantástico en su estado natural. Entonces, si quieres peinar tu cabello en solo unos minutos, opta por ondas naturales y sin esfuerzo.
Todo lo que necesitas hacer es arrugar tu cabello con un poco de mousse o crema para rizos para realzar la textura y el volumen. Luego, siéntate y deja que tu cabello haga su trabajo.
Ondas Voluminosas
Si quieres darle a tus ondas un poco más de empuje, hay cuatro formas de hacerlo.
- Usa un rizador o un rizador para rizar secciones de tu cabello. Luego, pasa los dedos por el cabello para romper los rizos. Esto te dará ondas sueltas y playeras .
- Prueba con rizos con alfileres. Estos son pequeños rizos que se crean rizando con varita, envolviendo secciones de tu cabello alrededor de tus dedos y luego asegurándolos con horquillas. Después de unos minutos u horas, quítate las horquillas y pasa los dedos por tu cabello. Quedarás con hermosas ondas voluminosas.
- Utiliza rulos para conseguir ondas voluminosas. Simplemente enrolle secciones de su cabello húmedo con rulos grandes. Deja que tu cabello se seque por completo antes de quitarte los rulos. Cepilla suavemente tus ondas para una apariencia más suave.
- Difunde tus ondas. Cuando tu cabello esté seco aproximadamente en un 80%, aplica una crema para rizos ligera o mousse en las ondas. Luego, utiliza un accesorio difusor en tu secador para secar tu cabello. El difusor ayudará a realzar tus ondas y al mismo tiempo evitará el encrespamiento. Si quieres más volumen en las raíces, difumina tu cabello mientras estás inclinado hacia adelante.
Mitad arriba, mitad abajo
Este estilo es perfecto para el cabello 2B porque mantiene a raya el frizz y al mismo tiempo muestra tus hermosas ondas. Para lograr este look, comienza aplicando una crema para rizos o mousse sobre el cabello húmedo.
Luego, utiliza un difusor para secar tu cabello.
Una vez que tu cabello esté completamente seco, usa tus dedos o un peine de dientes anchos para crear una raya en medio. Luego, toma la mitad superior de tu cabello y átala hacia atrás con un elástico.
Deja algunos zarcillos colgando para enmarcar tu rostro. También puedes agregar algunos rizos a las secciones frontales de tu cabello para una apariencia más pulida.
Bob ondulado
Una sacudida ondulada es una excelente opción para el cabello 2B. Es un estilo atemporal que le queda bien a todo el mundo. Puedes cortarte el pelo en forma de bob tú mismo. Además, es fácil de diseñar y mantener.
Para conseguir el look, empieza aplicando una crema para rizos o mousse sobre el cabello húmedo.
Luego, saca tu difusor y seca completamente tu cabello. Una vez que tu cabello esté seco, usa un rizador o varita de 1 pulgada para rizar pequeñas secciones de tu cabello y darle un poco de textura (opcional). Termina aplicando un poco de laca de fijación ligera.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer al cuidar el cabello 2B
El cabello ondulado es un tipo de cabello distintivo que requiere cuidado y atención especiales. Si tienes cabello 2B, aquí tienes algunas cosas que debes y no debes hacer al cuidar este tipo de cabello único:
Qué hacer
- Utilice un champú y acondicionador hechos específicamente para cabello ondulado. Estos productos ayudarán a hidratar y nutrir tus ondas en lugar de apelmazarlas o resecarlas.
- Utilice un difusor cuando se seque el cabello con secador. Hacerlo ayudará a minimizar el frizz y maximizar el volumen.
- Experimente con diferentes estilos. El cabello ondulado es versátil y se puede usar en una variedad de estilos, desde ondas playeras hasta estilos elegantes y pulidos.
- Utilice herramientas de peinado con calor con moderación. Demasiado calor puede dañar el cabello ondulado y provocar que se encrespe y se seque. Cuanto menos le pongas calor, mejor.
- Protege tu cabello del sol. El cabello ondulado es especialmente susceptible al daño de los rayos UV .
Qué no hacer
- No utilice productos con productos químicos agresivos. Podrían quitarle la humedad a las cutículas del cabello o incluso alterar la estructura de las hebras.
- No utilices un cepillo sobre el cabello desnudo y mojado. Esto hará que tus ondas se encrespen y se enreden. Siempre cubre tu cabello con un producto resbaladizo antes de cepillarlo.
- No te laves el cabello todos los días. Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede resecarlo y dejarlo vulnerable al daño.
- No descuides tus fines. Asegúrate de recortarte el cabello con regularidad para evitar las puntas abiertas, cada 8 a 12 semanas.
Los mejores productos para cabello 2B
Ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello 2B, es hora de abastecerte de los mejores productos para tus ondas. Aquí hay algunos que no deberías transmitir:
Champú para rizos y brillo SheaMoisture
Este champú suave y sin sulfatos se convertirá rápidamente en el mejor amigo de tus ondas. Limpia sin eliminar la humedad natural, a diferencia de los champús cargados de sulfato. Está impregnado de aceite de coco, proteína de seda y aceite de neem para mayor resistencia y suavidad al tacto.
Acondicionador Hidratación y Brillo Marruecosnoil
Este acondicionador rico y cremoso contiene aceite de coco, extracto de raíz de remolacha y otros ingredientes nutritivos para ayudar a hidratar y acondicionar el cabello ondulado. También ayuda a desenredar y controlar el frizz para una apariencia elegante y pulida.
Mascarilla de tratamiento hidratante DevaCurl Melt Into Moisture
Esta mascarilla acondicionadora sin enjuague es una bendición para las ondas necesitadas de hidratación. Literalmente se funde con el cabello, brindando hidratación y brillo intensos.
El aceite de marula virgen 100% prensado en frío ordinario
El aceite de marula virgen es imprescindible para la hidratación del cabello ondulado. Es rico en antioxidantes y ácidos grasos, que ayudan a nutrir y acondicionar el cabello. Este aceite en particular se prensa en frío para conservar sus nutrientes y es 100% puro.
Crema definidora de rizos de Bumble and Bumble
Esta crema para definir los rizos regala a las bellezas de cabello ondulado ondas suaves y definidas. Está formulado con una mezcla de aceites brasileños para ayudar a hidratar y controlar el frizz. También es libre de crueldad animal y protege contra los fuertes rayos UV.
TRESemme Fresh Start Champú seco voluminizador
Este champú seco ayuda a refrescar el cabello ondulado entre lavados. Absorbe el exceso de grasa y añade volumen al cabello con sólo unas pocas pulverizaciones rápidas. Además, tiene un refrescante aroma cítrico que dejará tus ondas con un olor estupendo.
Te animamos a que pruebes todos estos productos para ver si funcionan para tu cabello. Es posible que encuentre algunos productos del santo grial que nunca querrá cambiar.
Preguntas frecuentes
Es posible que tengas preguntas adicionales sobre el cabello 2C, por lo que hemos compilado una sección de preguntas frecuentes a continuación. Respondemos preguntas comunes para ayudarte a comprender los tipos, el cuidado y el peinado de 2B.
¿Qué se considera el cabello 2B?
El cabello 2B es un tipo de cabello ondulado según el sistema de tipificación del cabello Andre Walker. Tiene ondas más definidas, bien formadas, de tamaño mediano y con una distintiva forma de “S”. El cabello 2B tiende a quedar plano en la coronilla, con ondas que comienzan a mitad de largo. Puede ser propenso al frizz, especialmente en climas húmedos.
¿Tengo cabello 2B o 2C?
Tienes cabello 2B si tus ondas son más definidas y comienzan en la mitad del largo de tu cabello. Tienes cabello 2C si tus ondas son más gruesas, comienzan en las raíces y tienen una forma de “S” más pronunciada. El cabello 2C es más áspero y combina ondas y rizos, lo que lo hace más propenso al encrespamiento que el tipo 2B.
¿Cómo sé si tengo cabello 2B?
Si tu cabello es liso en la raíz pero forma ondas en forma de “S” desde la mitad del largo hasta las puntas, es cabello 2B. El tipo de cabello 2B tiende a tener ondas de tamaño mediano. A menudo se encrespa, especialmente en condiciones de humedad.
¿Cuál es la diferencia entre el tipo de cabello 2A y 2B?
Los tipos de cabello 2A y 2B tienen diferentes tipos de ondas, que varían en definición y prominencia. El cabello 2A tiene una textura suelta y despeinada con ligeras ondas. El cabello 2B tiene ondas más pronunciadas, de tamaño mediano, que forman una distintiva forma de «S» y son propensos al encrespamiento.
¿Cómo se ve el cabello 2C?
El cabello 2C se caracteriza por su textura áspera. También tiene unas ondas voluminosas y bien definidas en forma de “S” que se mezclan entre ondas y rizos. Es el más texturizado dentro de la categoría Tipo 2 y puede ser propenso al frizz y la sequedad. Las ondas comienzan desde la raíz y suelen incluir algunas espirales o rizos.
El cabello 2B es un tipo de cabello único que presenta su propio conjunto de beneficios y desafíos. Y esos desafíos impiden que muchos amen verdaderamente sus olas.
Pero con la información adecuada y un poco de paciencia podrás conocer tu cabello y darle todo lo que necesita para lucir genial. Esperamos que este artículo haya sido útil para informarte sobre los matices del cabello 2B y cómo peinarlo y cuidarlo mejor. ¡Buena suerte!